lunes, 16 de agosto de 2010

Publicidad -Material para trabajar-

Los siguientes videos son parte del material teórico

Tamas a trabajar:

- Diferencia entre "Publicidad" y "Propaganda". ¿Es lo mismo?

- Identificación circuito de la comunicación en la publicidad

- Disciplinas que se utilizan en Publicidad

-Publico destinatario . Diferencias entre Real y Potencial

- Estrategias Publicitarias utilizadas:
Asociacion Pscoemotiva
Oportunidad
Frecuencia
Sincerdad
Propuesta única de vent
Imagen de Marca
Publicidad Subliminal
Posicionamiento o ubicación
Enigma

Comercialización / Consumo

Clases de Balet


Inocencia dulce inocencia


Los padres no existen


Me voy de casa


Bebé que habla


Cirugía




Exámen Final



Examen Final
http://www.teachertube.com/members/viewVideo.php?video_id=43960&title=Examen

Cirujanohttp://www.teachertube.com/members/viewVideo.php?video_id=43953&title=Cirujano

Entrevista
http://www.teachertube.com/members/viewVideo.php?video_id=43951&title=Entrevista


Sociedad / Denuncia

Los chicos ven , los chicos hacen



Historia de un Letero


Niños con Cancer


Usá cinturón de Seguridad


Minería Contaminante


Minería a Cielo Abierto



La publicad en manos del Gobierno
Comercial de la Dictadura









9 comentarios:

  1. PUBLICIDAD ELEGIDA: USA CINTURON DE SEGURIDAD…

    1.Emisor: empresa de seguros.
    2.Receptor: nosotros.
    3.Mensaje: usar cinturón de seguridad.
    4.Código: señales gestuales.
    5.Canal: la televisión/Internet.
    6.Contexto: es un hombre que simula manejar sin cinturón, entonces la familia de el hace de cinturón y evitan el accidente.
    7.Signo: visual- no lingüístico.

    ESTRATEGIAS:

    1.Sinceridad.
    2.Asociación Psicoemotiva.


    Trabajo realizado por:Bressan,Carvajal-

    ResponderEliminar
  2. Es propaganda porque intenta concientizar a la gente, y no venderle un producto.
    Emisor: Educación Vial (Embrace Life)
    Receptor: público
    Mensaje: importancia de utilizar el cinturón de seguridad
    Código: Gestual
    Canal: visual
    Las disciplinas que se utilizan son la sociología y la psicología, en este caso analizando la cantidad de muertes producidas por accidentes de tránsito que podrían ser evitadas con el uso del cinturón de seguridad.
    El público destinatario es potencial ya que se está promoviendo la utilización del cinturón de seguridad; en cambio el real es aquel que ya compra el producto continuamente y espera alguna mejora.
    La estrategia publicitaria utilizada es: Asociación Psicoemotiva, ya que las que aparentan un cinturón de seguridad son su propia hija y esposa. Sentimientos: amor materno, enamoramiento, etc.


    Lizarraga y Pita

    ResponderEliminar
  3. Nombre de la publicidad: Inocencia dulce inocencia
    Es una propaganda ya que busca trasmitir el mensaje de que los niños copian las acciones de los mayores.
    Emisor: Australien
    Receptor: Publico
    Mensaje: Los niños copian o tratan de copiar actitudes o acciones de los adultos.
    Canal: Visual
    Código: Gestual
    Disciplinas que intervienen: Sociología, Psicología se utilizan estas para poder explicar que los niños son copias de los adultos, ya que tratan de copiar las acciones y/o actitudes de los adultos. Esta propaganda tiene el fin de que los adultos tengan mas cuidado con las cosas que hacen.
    Tipo de publico: Potencial.
    Estrategias publicitarias utilizadas:
    Asociacion Pscoemotiva (Humor,sentimiento: amor maternal, bronca,etc)

    Trabajo realizado por Feliciotti y Faletti

    ResponderEliminar
  4. Analizamos la publicidad argentina, “cirugía”

    El emisor: La empresa
    El receptor: Los televidentes
    El canal: la television
    El mensaje: quiere limpiar lo que dijo .


    Esta publicidad es del genero de sinceridad, ya que el chico confunde su operación de medula, con una cirugía de la nariz.


    pacheco y dominguez

    ResponderEliminar
  5. Nosotras elegimos la publicidad USA CINTURON DE SEGURIDAD.

    El emisor sería una empresa de seguros mientras que el receptor somos los conductores, o nosotros. El mensaje es claro, "usar cinturón de seguridad".
    El código que se utiliza son las señales gestuales, y el canal por el cual se transmite es la televisión o quizas internet, también.
    El signo en esta publicidad sería visual, no lingüístico.
    La publicidad se encuentra en cierto contexto, es decir,la familia de un hombre cualquiera, normal, corriente, simula, o se hace pasar por un cinturón de seguridad, ya que, este hombre, está manejando sin el mismo.



    MALOMO, GONZALEZ, ALVAREZ!

    ResponderEliminar
  6. Nombre: Menem Lo Hizo
    Es una propaganda del gobierno de Menem
    Emisor: Partido Politico
    Receptor: La sociedad
    Mensaje: mostrar "las cosas buenas que hizo"
    Canal: Visual
    Codigo: Gestual
    Disciplinas: En este caso se utilizan la sociologia y la psicologia para explicar las cosas que creo en su mandato, esta propaganda tiene el fin de que en su momento en el cual salio el spot, lo hayan votado
    Tipo De Publico: Potencial
    Estrategias Publicitarias: asociacion pscoemotiva

    trabajo realizado por: Vicente-Gentile

    ResponderEliminar
  7. nombre: los padres....
    es una propaganda que ataves de un mensaje navideño quiere acer preciencia de su marca
    emisor: la red remo
    receptor: publico
    mensaje: acer precencia en el mercado y saludar porlas fiestas
    canal:visual, auditivo
    codigo:linguistico y gestual
    disiplinas que intervienen: psicologia por el echo que le dicen a sus hijos que papá noel no existe
    tipo de publicidad: fantasiosa
    estrategias publicitarias: absurdoi porque pensas que los padres no existen
    asociacion pscoemoticva : sopresa , impresion

    kovacz sebas, ignacio ramirez

    ResponderEliminar
  8. nombre: y dicen que soy aburrido
    es una propaganda donde se encuentra DE LA RUA describiendo como era la situacion politica en ese momento y comparandose con menem
    emisor: De la Rua
    receptor: la sociedad argentina
    mensaje: mostrar que el pais anda mal y que el lo iba a cambiar
    canal: visual
    codigo: linguistico y gestual
    Disciplinas: En este caso se utilizan la sociologia y la psicologia para explicar las cosas que creo en su mandato, esta propaganda tiene el fin de que en su momento en el cual salio el spot, lo hayan votado
    Tipo De Publico: Potencial
    Estrategias Publicitarias: asociacion pscoemotiva

    ResponderEliminar
  9. La mejor publicidad de la Argentina.

    1)La estrategia publicitaria utilizada es la asociación psicoemotiva, ya que a través de la música, se atrae al consumidor y se lo invita a terminar de ver la propaganda y así recibir la información del producto ofrecido, en este caso la cerveza Quilmes.

    2) Emisor: Quilmes.
    Receptor: Los consumidores.
    El mensaje: Comprar la cerveza Quilmes.
    Código: Sonido y signos escritos
    Codificación:
    Canal: La pantalla de TV, por lo tanto es artificial.
    Contexto: Un hombre se queda sin cerveza Quilmes y recorre lugares en busca de una, hasta que llega a un bar donde consigue. Mientras tanto los participes de la publicidad van relatando los hechos a través de la unión de diferentes canciones.

    Realizado por Leonel Capelo y Federico Rodriguez

    ResponderEliminar