Los siguientes videos son parte del material teórico
Tamas a trabajar:
- Diferencia entre "Publicidad" y "Propaganda". ¿Es lo mismo?
- Identificación circuito de la comunicación en la publicidad
- Disciplinas que se utilizan en Publicidad
-Publico destinatario . Diferencias entre Real y Potencial
- Estrategias Publicitarias utilizadas:
Asociacion Pscoemotiva
Oportunidad
Frecuencia
Sincerdad
Propuesta única de vent
Imagen de Marca
Publicidad Subliminal
Posicionamiento o ubicación
Enigma
Comercialización / Consumo
Clases de Balet
Inocencia dulce inocencia
Los padres no existen
Me voy de casa
Bebé que habla
Cirugía
Exámen Final
Examen Final
http://www.teachertube.com/members/viewVideo.php?video_id=43960&title=Examen
Cirujanohttp://www.teachertube.com/members/viewVideo.php?video_id=43953&title=Cirujano
Entrevista
http://www.teachertube.com/members/viewVideo.php?video_id=43951&title=Entrevista
Sociedad / Denuncia
Los chicos ven , los chicos hacen
Historia de un Letero
Niños con Cancer
Usá cinturón de Seguridad
Minería Contaminante
Minería a Cielo Abierto
La publicad en manos del Gobierno
Comercial de la Dictadura
lunes, 16 de agosto de 2010
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PUBLICIDAD ELEGIDA: USA CINTURON DE SEGURIDAD…
ResponderEliminar1.Emisor: empresa de seguros.
2.Receptor: nosotros.
3.Mensaje: usar cinturón de seguridad.
4.Código: señales gestuales.
5.Canal: la televisión/Internet.
6.Contexto: es un hombre que simula manejar sin cinturón, entonces la familia de el hace de cinturón y evitan el accidente.
7.Signo: visual- no lingüístico.
ESTRATEGIAS:
1.Sinceridad.
2.Asociación Psicoemotiva.
Trabajo realizado por:Bressan,Carvajal-
Es propaganda porque intenta concientizar a la gente, y no venderle un producto.
ResponderEliminarEmisor: Educación Vial (Embrace Life)
Receptor: público
Mensaje: importancia de utilizar el cinturón de seguridad
Código: Gestual
Canal: visual
Las disciplinas que se utilizan son la sociología y la psicología, en este caso analizando la cantidad de muertes producidas por accidentes de tránsito que podrían ser evitadas con el uso del cinturón de seguridad.
El público destinatario es potencial ya que se está promoviendo la utilización del cinturón de seguridad; en cambio el real es aquel que ya compra el producto continuamente y espera alguna mejora.
La estrategia publicitaria utilizada es: Asociación Psicoemotiva, ya que las que aparentan un cinturón de seguridad son su propia hija y esposa. Sentimientos: amor materno, enamoramiento, etc.
Lizarraga y Pita
Nombre de la publicidad: Inocencia dulce inocencia
ResponderEliminarEs una propaganda ya que busca trasmitir el mensaje de que los niños copian las acciones de los mayores.
Emisor: Australien
Receptor: Publico
Mensaje: Los niños copian o tratan de copiar actitudes o acciones de los adultos.
Canal: Visual
Código: Gestual
Disciplinas que intervienen: Sociología, Psicología se utilizan estas para poder explicar que los niños son copias de los adultos, ya que tratan de copiar las acciones y/o actitudes de los adultos. Esta propaganda tiene el fin de que los adultos tengan mas cuidado con las cosas que hacen.
Tipo de publico: Potencial.
Estrategias publicitarias utilizadas:
Asociacion Pscoemotiva (Humor,sentimiento: amor maternal, bronca,etc)
Trabajo realizado por Feliciotti y Faletti
Analizamos la publicidad argentina, “cirugía”
ResponderEliminarEl emisor: La empresa
El receptor: Los televidentes
El canal: la television
El mensaje: quiere limpiar lo que dijo .
Esta publicidad es del genero de sinceridad, ya que el chico confunde su operación de medula, con una cirugía de la nariz.
pacheco y dominguez
Nosotras elegimos la publicidad USA CINTURON DE SEGURIDAD.
ResponderEliminarEl emisor sería una empresa de seguros mientras que el receptor somos los conductores, o nosotros. El mensaje es claro, "usar cinturón de seguridad".
El código que se utiliza son las señales gestuales, y el canal por el cual se transmite es la televisión o quizas internet, también.
El signo en esta publicidad sería visual, no lingüístico.
La publicidad se encuentra en cierto contexto, es decir,la familia de un hombre cualquiera, normal, corriente, simula, o se hace pasar por un cinturón de seguridad, ya que, este hombre, está manejando sin el mismo.
MALOMO, GONZALEZ, ALVAREZ!
Nombre: Menem Lo Hizo
ResponderEliminarEs una propaganda del gobierno de Menem
Emisor: Partido Politico
Receptor: La sociedad
Mensaje: mostrar "las cosas buenas que hizo"
Canal: Visual
Codigo: Gestual
Disciplinas: En este caso se utilizan la sociologia y la psicologia para explicar las cosas que creo en su mandato, esta propaganda tiene el fin de que en su momento en el cual salio el spot, lo hayan votado
Tipo De Publico: Potencial
Estrategias Publicitarias: asociacion pscoemotiva
trabajo realizado por: Vicente-Gentile
nombre: los padres....
ResponderEliminares una propaganda que ataves de un mensaje navideño quiere acer preciencia de su marca
emisor: la red remo
receptor: publico
mensaje: acer precencia en el mercado y saludar porlas fiestas
canal:visual, auditivo
codigo:linguistico y gestual
disiplinas que intervienen: psicologia por el echo que le dicen a sus hijos que papá noel no existe
tipo de publicidad: fantasiosa
estrategias publicitarias: absurdoi porque pensas que los padres no existen
asociacion pscoemoticva : sopresa , impresion
kovacz sebas, ignacio ramirez
nombre: y dicen que soy aburrido
ResponderEliminares una propaganda donde se encuentra DE LA RUA describiendo como era la situacion politica en ese momento y comparandose con menem
emisor: De la Rua
receptor: la sociedad argentina
mensaje: mostrar que el pais anda mal y que el lo iba a cambiar
canal: visual
codigo: linguistico y gestual
Disciplinas: En este caso se utilizan la sociologia y la psicologia para explicar las cosas que creo en su mandato, esta propaganda tiene el fin de que en su momento en el cual salio el spot, lo hayan votado
Tipo De Publico: Potencial
Estrategias Publicitarias: asociacion pscoemotiva
La mejor publicidad de la Argentina.
ResponderEliminar1)La estrategia publicitaria utilizada es la asociación psicoemotiva, ya que a través de la música, se atrae al consumidor y se lo invita a terminar de ver la propaganda y así recibir la información del producto ofrecido, en este caso la cerveza Quilmes.
2) Emisor: Quilmes.
Receptor: Los consumidores.
El mensaje: Comprar la cerveza Quilmes.
Código: Sonido y signos escritos
Codificación:
Canal: La pantalla de TV, por lo tanto es artificial.
Contexto: Un hombre se queda sin cerveza Quilmes y recorre lugares en busca de una, hasta que llega a un bar donde consigue. Mientras tanto los participes de la publicidad van relatando los hechos a través de la unión de diferentes canciones.
Realizado por Leonel Capelo y Federico Rodriguez